miércoles, 13 de julio de 2016

El mono bajo la lluvia de Robert Crais.

¡Me encanta la portada!



Título: El mono bajo la lluvia.
Título original: The monkey’s Raincoat.
Autor: Robert Crais.
Páginas: 405.
Precio: $40.
Editorial: Ediciones B
Género: Policíaca.







Reseña:
Cuando una tímida Ellen Lang acude a la oficina e Elvis Cole para encargarle que averigüe el paradero de su marido y su hijo, el caso que presenta no parece demasiado peliagudo. En efecto, para este detective atípico, que decora su despacho con los personajes de Disney, está acostumbrado a los bajos fondos y se empeña en ser honesto en un ámbito en que impera la corrupción, este tipo de investigación no debería resultar problemática; ni para él ni para su enigmático socio Joe Pike.
Sin embargo, el asunto se complica cuando Elvis llega a los rincones oscuros del glamuroso Hollywood, se introduce en el ambiente sórdido de los estudios cinematográficos y de las lujosas mansiones, y se pone en contacto con el peligroso mundo vinculado con las drogas, el sexo y la violencia. Las cosas se ponen feas para Elvis y Ellen, pues se diría que todos, polis, estrellas de cine y estafadores, les han declarado la guerra.



Opinión:

El mono bajo la lluvia es el primer caso de una serie que protagoniza el detective Elvis Cole con su socio Joe pike. Consta de 13 libros (según pude ver aunque no estoy muy segura). Se pueden leer los libros por separados sin necesidad de seguir la serie, ya que el caso comienza y termina en el mismo.

Elvis se desarrolló en el ejército y como guardia de seguridad antes de obtener la licencia para investigador privado, tiene 35 años, un sentido de humor agridulce y algo machista (para mi punto de vista, pero no es tan frecuente) todo lo contrario con Pike, que es muy distinto a su compañero, se distingue por no sacarse casi nunca los lentes de sol, ni por la noche, nunca sonríe y ni se ríe, no le cuenta su vida a nadie y tampoco se interesarse por casos de poca mota, si no hay acción no asoma un pelo, es un personaje muy interesante que a mí me generó intriga del porqué de su persona y espero que en los siguientes libros se pueda descubrir un poco más de él. En cuanto a Ellen al principio me dio ganar de hacerla entrar en razón, muestra una personalidad muy sumisa, no sabe valerse por sí misma ya que su marido se encargaba de todas las cosas, pero a medida que los hechos transcurren tiene un cambio de actitud muy positivo que hizo que le agarre más aprecio.

Es el segundo libro que leo de Crais y no me esperaba nada de lo que leí, si bien la línea es similar, lo aborda desde otro punto de vista mucho más ‘relajado’. El primer libro que leí de él fue ‘El secuestro’  te mantiene en tensión en todo momento, en cambio ‘El mono bajo la lluvia’ te permite disfrutarlo, y de paso, reírte un rato con los comentarios de Elvis, la trama es interesante aunque al principio uno piense que es un caso típico de un esposo que dejó a su mujer y escapó con su hijo, cuando Elvis va recolectando datos el caso se va complicando cada vez más y de algo que Cole le quito importancia al inicio se convirtió en una situación peligrosa para su vida y la vida de los demás.



Frases que me gustaron:

  •  ‘-Lo mismo que las personas –dije-. Nunca nos gusta lo que nos hace bien.’  
  •  ‘Me senté en el sofá entre su maletín y una gran maleta marrón. La mancha tenía la forma de un Mickey Mouse atropellado por un Kenworth.’
  • 'Aprendí lo que tenía que hacer para seguir respirando, lo que no debía hacer, lo que era importante para mí y lo que no era. Usted va a aprender del mismo modo que es capaz de superar este mal trago.’

5 comentarios:

  1. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo!
    Besos.
    Me sigues? xD
    lavidadeunaotakulectora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No te mentiré... he llegado a tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores", pero tengo que decir que me he leído unas cuantas reseñas tuyas y me mola tu estilo!! Ya te sigo ;) ¿Me sigues de vuelta?

    Mi blog: http://pelibloguista.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco volví a engullirme en un libro policiaco jaja, así que si vuelve a darme el venazo leeré el primer libro. Son muchos, menos mal que se pueden leer individualmente XD.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco volví a engullirme en un libro policiaco jaja, así que si vuelve a darme el venazo leeré el primer libro. Son muchos, menos mal que se pueden leer individualmente XD.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo, te dejo mi blog aquí: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar